Las 9 Ventajas de las Aplicaciones de Gestión Financiera.

aplicacion de gestion financiera

La sociedad actual es cambiante y competitiva. Sobre todo en el entorno empresarial, donde día a día nos encontramos con cambios en el sector que pueden hacer que tengamos que cambiar por completo nuestra estructura que hasta hoy dábamos por válida.

Económicamente en la actualidad no nos encontramos en el momento más óptimo y por eso día a día los dueños de las empresas o directivos tienen que lidiar con numerosas decisiones ( como, por ejemplo, de gestión financiera) que pueden ser vitales para sus negocios. Por eso necesitan mayores niveles de información en el menor tiempo posible, para poder idear respuestas y estrategias que les permita adelantarse a posibles problemas o a su competencia.

A causa de esta necesidad de información fresca y actual las empresas se ven obligadas a la monitorización de flujos de caja, presupuestos y previsiones.

 

  • ¿Como conseguimos monitorizar la gestión financiera?

Antes he dicho que vivimos en una sociedad cambiante, pero no todos los cambios son malos. Y hoy en día existen herramientas que nos facilitan esas tareas que antes, muy a nuestro pesar, hacíamos a mano. Estas herramientas se conocen como aplicaciones de gestión financiera.

  • ¿Que es un ERP financiero?

Una aplicación de gestión financiera es un módulo que viene integrado dentro de cualquier sistema ERP (sistema de gestión empresarial). Es una herramienta con una gran movilidad y dinamismo, por eso nos permitirá adelantarnos a posibles situaciones financieras que puedan dañar nuestra situación.

  • Principales ventajas de las aplicaciones de gestión financiera:

    • Controlar las estrategias y previsiones financieras
    • Poder diagnosticar la situación financiera de su negocio gracias a indicadores que le faciliten las posibles decisiones del futuro.
    • Sistema de alertas configurable.
    • Poder acceder a los datos financieros de su empresa en el lugar y el momento oportuno, solo sería necesaria una conexión a internet.
    • Integrar su departamento financiero con los demás departamento y asi optimizar el flujo de información de la empresa.
    • Evita posibles errores causados por fallos humanos.
    • Solución en la gestión de documentos bancarios, facturas electrónicas, albaranes…
    • Registro diario de cobros y pagos.
    • Control de nominas

Estas son algunos ejemplos de las ventajas que nos pueden ofrecer las aplicaciones de gestión financiera.

Si quieres saber qué solución se adaptaría mejor a tu negocio y mas detalles de la aplicación en http://www.quonext.com/software-financiero.aspx podrás encontrar toda la información que necesites para acabar con tus dudas.

Como he dicho al principio vivimos en una sociedad cambiante y competitiva, quizás ha llegado el momento de dar el salto cualitativo que tanto necesita tu negocio. Ese salto cualitativo es posible gracias a las aplicaciones de gestión financieras.

¿Nos sigues ya en Facebook? Si lo haces te enterarás de todas las noticias y artículos sobre la gestión empresarial a través de software… ¡Únete!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Las 9 Ventajas de las Aplicaciones de Gestión Financiera., 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply