ERP Modular: adapta tu software de gestión a las necesidades de tu Empresa

erp modular y las ventajas de hacerlo

Seguro que todos hemos oído muchas veces decir que los programas ERP son modulares pero… ¿qué significa esto?

Cuando decimos que un ERP es modular hacemos referencia a que podemos seleccionar las partes que más nos interesen para nuestra empresa. En otras palabras, si tenemos una pequeña empresa con sólo dos o tres departamentos (por ejemplo contabilidad y finanzas, producción y marketing) no necesitaremos contratar el módulo encargado de la gestión del departamento de compras.

Normalmente será nuestro proveedor de software de gestión el que analice previamente nuestra organización y determine nuestras necesidades, así como los módulos necesarios para satisfacerlas. ¿Quieres saber cuáles serán los beneficios para nuestra empresa?

erp modular y las ventajas de hacerlo

Fuente: News Zonejava

La escalabilidad es la primera de las ventajas, es decir, la posibilidad de contratar ahora los módulos que necesitamos y ampliarlos dentro de un par de años en función de nuestras necesidades. Esta característica nos ofrece una enorme flexibilidad y una gran capacidad de adaptación al cambio.

Respecto al aspecto económico, únicamente pagaremos por los módulos que nuestra empresa necesita. En el ejemplo anterior de la pequeña empresa… ¿Por qué pagar por un programa encargado de la gestión de compras cuando no lo necesitamos? Si en el futuro necesitamos dicha prestación seremos libres de contratarla.

En definitiva, el coste para una pequeña empresa no será, ni mucho menos, el mismo que pagará una gran multinacional. Una empresa que comience con recursos limitados crecerá poco a poco y el programa ERP le acompañará en este crecimiento sin que ello suponga una inversión inicial totalmente desproporcionada.

Y, finalmente, al ser los programas ERP modulares se incrementa la seguridad del sistema. A los responsables de un determinado departamento (por ejemplo, el de  marketing) sólo tendremos que entregarles los datos de acceso de su respectiva área. No será necesario, por ejemplo, darle acceso a la información contable y financiera si no es necesario.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si estás  pensando implementar un programa ERP en tu empresa… ¡Entra en este enlace!

¡Comenta y comparte esta noticia!

Artículo escrito por

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ERP Modular: adapta tu software de gestión a las necesidades de tu Empresa, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “ERP Modular: adapta tu software de gestión a las necesidades de tu Empresa”

  1. [...] de que el programa que piensas adquirir es modular, es decir, que  se adapta a las necesidades de la empresa en cada momento para conseguir la [...]

  2. [...] los software ERP adecuados a empresas de distribución y comercio mayorista, que a día de hoy son accesibles tanto para grandes empresas como para pymes. Las soluciones ERP para distribución y comercio mayorista aportan unas prestaciones basadas en [...]

  3. [...] y como vimos en este artículo, los programas ERP son modulares. En otras palabras, la empresa podrá contratar los módulos que [...]

Leave a Reply