Casos de éxito de empresas que usan software libre en su gestión

home de la empresa conserve italia

Lo adelantábamos en este artículo: cada vez más empresas usan ya software libre en su gestión.

No importa ni el sector ni el tamaño de la organización, el software libre proporciona la flexibilidad, la usabilidad y la escalabilidad que las organizaciones de hoy en día necesitan.

Por ello, vamos a dejar que sean las empresas que ya cuentan con estas soluciones quienes nos cuenten su experiencia en el uso del software libre como herramienta de gestión.

Conserve Italia es una de las principales empresas agroindustriales que operan en Europa con plantas en Francia, Reino Unido, España y Alemania. Conforme crecía exponencialmente su volumen de negocios y de actividad también lo hacía la necesidad de contar con una plataforma de interfaz sencilla capaz de integrar los sistemas usados en los distintos países en los que la empresa operaba.

Esta compañía terminó optando por la solución ofrecida por Openbravo. Gracias a este sistema la empresa ahora es capaz de monitorizar en tiempo real el inventario y las ventas de cada tienda.

home de la empresa conserve italia

¿Cambiamos de sector? Entonces podemos hablar de Mármoles Arca, empresa mexicana dedicada a la comercialización de granito, mármol, calizas etcétera. Como se explica en el vídeo, esta empresa tenía un plan de expansión muy agresivo con el que pretendía operar en las principales capitales de estado de México en tan solo un año.

Llegaron a un punto en el que se evidenció la necesidad de contar con una herramienta que permitiese superar los cálculos manuales en hojas de Excel y que fuera capaz de integrar todos sus procesos de negocio. El objetivo era complejo: estandarizar los procesos y el modo de hacer las cosas en todas sus sucursales.

Entre todas las alternativas, optaron por implementar software libre de gestión ¿Las ventajas? Conseguir una gestión integrada de todos sus procesos así como la flexibilidad, usabilidad y escalabilidad que necesitaban.

Y, por último, tratemos el caso de una empresa española llamada Social Car. Social Car es el primer servicio de alquiler de coches de persona a persona directamente. En otras palabras, esta plataforma permite a los propietarios particulares alquilar sus vehículos cuando no los utilizan.

Esta empresa necesitaba una solución flexible, escalable y funcional adaptada a su negocio. La solución de gestión de Openbravo ha marcado la diferencia por su flexibilidad de funcionamiento y la posibilidad de trabajar en la nube permitiendo reducir significativamente el nivel de costes.

En definitiva, empresas de todos los sectores y tamaños se han sumado con éxito a las ventajas que ofrece el software libre a la gestión empresarial. Esto representa una oportunidad para todos aquellos profesionales formados capaces de reconocer la solución que mejor se adapta a cada caso específico… ¡Aprovecha la oportunidad! Infórmate sobre nuestro Master en Software Libre de Gestión en  http://www.iebschool.com/programas/master-software-gestion-libre-open-source-erp-ii

 ¿Nos sigues ya en Facebook? No olvides que en este canal publicamos las mejores noticias y tendencias sobre ERP y Software… ¡Únete!

 

Fuente: Openbravo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Casos de éxito de empresas que usan software libre en su gestión, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply