El software CRM, el preferido por los directivos de las empresas

Imagen de un directivo de chaqueta leyendo el periódicoLa buena relación con los clientes es una de las claves para que una empresa se consolide en el mercado actual. De hecho, cada vez vemos a más compañías preocupadas por ofrecer un trato exclusivo y personalizado a cada usuario. Esta estrategia empresarial responde a la necesidad de fidelizar a los clientes en tiempos de crisis y para diferenciarse de la competencia, cada día más voraz. Por eso, los directivos de las empresas confían cada vez más en el programa CRM para gestionar todos los procesos de sus compañías. La razón de esta confianza se debe a la facilidad de gestión y al aumento de la productividad y eficiencia asociado al programa. Ya quedó atrás, por lo tanto, el trato impersonal que muchos clientes han recibido durante las últimas décadas. La tendencia ha cambiado.

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

El software de gestión empresarial Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) es un programa que permite a la compañía que lo utiliza mejorar de forma significativa su relación con los clientes. La razón es que almacena y organiza toda la información relativa a los usuarios y confecciona una compleja base de datos sobre los mismos. Este hecho permite que las empresas puedan segmentar a toda su clientela y ofrecerles ofertas personalizadas, además de poder llevar a cabo un trato muchos más directo y cercano. Los directivos de las grandes compañías lo saben, y por eso cada vez lo valoran más. Desde el inicio de la crisis económica en Europa, en el año 2008, España se ha desmarcado como uno de los países de mayor crecimiento en la implantación de programas CRM en las empresas (Fuente: Eurostat).

En 2008, el 17% de las empresas de la UE-28 y el 17% de las empresas españolas contaban ya con un software de gestión CRM como aliado para mejorar la relación y obtener más información relativa a los clientes. En el año 2014, en cambio, mientras que la UE-28 sólo creció tres puntos porcentuales hasta situarse en el 20%, en España se llegó a contabilizar hasta un crecimiento del 10% comparado con 2008. Es decir, España se sitúa en la actualidad a la cabeza de los países líderes en la implementación de programas CRM en Europa, ya que el 27% del total de sus empresas han confiado en este tipo de software de gestión empresarial para gestionar a sus clientes.

España, junto a Irlanda, Austria, Holanda, Suecia y Finlandia lideran en Europa el uso de soluciones CRM (Eurostat). Y es que los directivos de las grandes corporaciones son conscientes de la necesidad de fidelizar a los clientes y de lo importante que es ofrecer un trato exclusivo. En la actualidad, las estrategias de marketing ya no sólo están relacionadas con la publicidad directa e indirecta, sino también con el clásico “boca a boca”. Por eso, el uso de un programa CRM en tu empresa supondrá una mejora en la calidad de la atención al cliente y además mejorará la productividad y eficiencia de tus trabajadores, al clarificar y gestionar toda una base de datos perfectamente segmentada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply