Razones para implantar un sistema de gestión empresarial

oficina que utiliza un sistema de gestion empresarial

En artículos anteriores ya hemos detallado los beneficios que nos aporta un software de gestión empresarial para nuestro negocio. ¿Pero cuando sabemos realmente que tenemos que implementar un software de gestión en nuestra empresa?

- El negocio crece a un ritmo acelerado: que una empresa crezca y progrese siempre es una buena noticia. Pero a veces cuesta mantener los procesos de gestión que seguíamos al principio. Gracias a la instalación de un software ERP podremos gestionar nuestro negocio de una forma eficiente y sin descuidar ningún detalle.

- El software anterior está obsoleto: la gran mayoría de empresas, empiezan gestionando sus procesos con Excel. El siguiente paso es la instalación de una aplicación de contabilidad como un CRM. Pero si todos esos recursos se quedan pequeños es el momento de avanzar.

- Falta de comunicación entre departamentos: es uno de los principales problemas al no contar con un sistema de gestión empresarial ERP. Gracias a este tipo de aplicaciones estandarizaremos procesos y fomentaremos una coordinación más eficiente entre departamentos.

- El departamento de finanzas no tiene datos actualizados: es de vital importancia que este departamento tenga consolidada toda la información financiera de nuestra empresa. El buen funcionamiento de este departamento repercute directamente en el resto de áreas de nuestro negocio.

- Demasiados software instalados: este es un error muy común en muchas empresas, tenemos demasiados programas para realizar unas determinadas funciones. Gracias al software de gestión ERP, podemos centralizar todos esos procesos en un solo programa. Esta centralización nos aportará muchos beneficios y sobretodo, reducirá costes.

- Nuestro servicio de atención al cliente tiene dificultades: cuando los clientes se ponen en contacto con el departamento de atención al cliente de nuestra empresa esperan que éste les aporte toda la información que necesitan lo más rápido posible. Tener centralizada toda la información será de gran ayuda para el departamento de atención al cliente y en consecuencia ofreceremos un mejor servicio.

- Necesitamos obtener una certificación ISO: instalar un sistema de gestión empresarial nos permitirá alcanzar los niveles de estandarización y profesionalización necesarios para solicitar un certificado ISO.

Si nuestra empresa tiene dificultades en alguno de los puntos anteriormente detallados, quizás es el momento de dar el salto competitivo que nuestro negocio tanto necesita.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Razones para implantar un sistema de gestión empresarial, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply